Agridulce empate del Leganés en su vuelta a la competición ante Torreblanca Melilla

Abr 4, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

Tras dos semanas sin competición oficial, volvía la Liga con la incógnita del estado de forma de los equipos tras el parón. Y pronto se disiparon todas las dudas, porque el Lega arrancó el partido ante Melilla con el pie en el acelerador y con las melillenses algo imprecisas. Así, Guti puso por delante muy pronto a las pepineras, tras aprovechar un buen saque desde la esquina de Isa García (1-0).

El Lega apretaba arriba y a Melilla le costaba salir. Las pepineras defendían de forma muy intensa, lo que le sirvió para lograr varios robos y claras ocasiones ante Kyslova, que con sus intervenciones, evitó que el Lega se escapase en el marcador.

Con el paso de los minutos las de Torreblanca aumentaron su intensidad, subieron la presión y fueron entrando en el partido. El encuentro estaba muy entretenido y cualquiera de los dos equipos podía marcar. Por suerte, el Lega rindió muy bien a nivel defensivo, unido a las paradas de Míriam, y a un nuevo gol de Puche en un uno para uno contra Hyslova, permitieron a las leganenses marcharse a vestuarios con una buena ventaja de 2-0 a favor.

Empate de Melilla y lucha hasta el final

Tras la gran primera parte de ambas escuadras, el partido arrancó en la segunda mitad con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. La presión alta impedía que tanto pepineras como melillenses hilasen buenas jugadas y, dichos errores, propiciaron varias claras ocasiones en las dos porterías.

A Iván Labrado no le gustaba la situación y a 8:05 del final decidió solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, el minuto de descanso le sentó mucho mejor a las melillenses. Tras el esfuerzo físico del resto del partido, las pepineras perdieron fuelle y Torreblanca Melilla comenzó a creer más en la remontada. Gracias a ello equilibró el marcador en dos minutos con tantos de Bia y de Nona.

Con el 2-2 el Lega volvió a reaccionar. No quería perder en un par de minutos todo el trabajo realizado durante el resto del encuentro, así que volvieron a ponerse las pilas y a gozar de muy buenas ocasiones que pudieron ponerlas por delante.

A falta de 2:40 el Lega decidió ir a por todas. No le valía el empate, así que recurrió al juego de cinco con Chuli de portera jugadora. En las dos primera jugadas con superioridad, el Lega pudo marcar, pero en cuanto Torreblanca Melilla volvió a hacerse con el balón, tiró de Guti como portera jugadora para quitar el balón a las pepineras y buscar la victoria. Al final nadie acertó, y el partido concluyó con empate a dos tantos.

Pese al punto, el Lega desciende un puesto

El valioso punto del Leganés no le sirvió para mantener la décima posición. Marín ganó su vital partido ante Sala Zaragoza y adelanta a las pepineras, que ahora son undécimas con 27 puntos. Por encima quedan, décimo, Marín con 29; noveno, con los mismos puntos, Universidad de Alicante; octavo, con 31 puntos queda el Torreblanca Melilla; séptimo es Roldán, con 32 puntos. Con 33 puntos Alcorcón y Ourense son quinto y sexto respectivamente.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra