Casi 300 vecinos dejaron la lista del paro en Leganés durante abril

May 4, 2022 | Destacado, Economía y Empresas

Un total de 299 vecinos han abandonado la lista del paro en Leganés durante el pasado mes de abril de 2022, según el Informe del paro registrado por municipios publicado por la Comunidad de Madrid. Este descenso significa una bajada porcentual del 2,84% respecto al mes de marzo de este año. En cuanto a la variación interanual, un total de 2.981 habitantes de Leganés han abandonado el paro en los últimos doce meses, lo que significa el 22,57% menos.

En la actualidad, 10.229 vecinos de Leganés se encuentran en situación de desempleo, de los cuales 6.207 son mujeres y 4.022 hombres. Con 7.968 vecinos, el sector servicios es el más castigado en la ciudad. Por detrás, la construcción, industria y agricultura. En cuanto a los barrios, Zarzaquemada es el que más paro acumula en nuestra ciudad (2.239).

Respecto a los municipios colindantes a Leganés, se dan datos similares. En cada una de las localidades ha descendido el paro en más de 300 personas. Alcorcón lidera la bajada del paro en abril de 2022, con 363 ciudadanos menos en la lista, en Móstoles lo han hecho 350 vecinos, en Fuenlabrada 340 ciudadanos han abandonado el paro en abril de 2022 y en Getafe un total de 329.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra