La Previa: El Leganés viaja a Oviedo con recuerdos de Primera

Abr 8, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

El Club Deportivo Leganés viaja este fin de semana al Estadio Carlos Tartiere, un lugar de grato recuerdo para los pepineros, pues fue donde dieron el paso definitivo para aquel ascenso en el año 2016. En esta ocasión, viajan a territorio asturiano, para seguir encendiendo la llama del ascenso, y seguir manteniendo la ilusión de algunos aficionados, que ven al equipo entrando en los puestos de promoción de ascenso.

El Oviedo se encuentra en estos momentos en sexta posición, última plaza de playoff de ascenso, con 51 puntos. El Leganés, ocupa la decimosegunda plaza, con 45 puntos, tras la remontada ante el Fuenlabrada por 3-2 el pasado lunes.

Diez años después, remontada

Diez años llevaba el Leganés sin remontar dos goles para vencer un partido. La última, fue el 1 de abril de 2012, en la jornada 32 de Segunda División ‘B’, cuando el Leganés, en puestos de descenso a Tercera, visitó al Rayo Vallecano ‘B’. Entrenado por Chema Rico, fue Javi Ballesteros en el tiempo añadido el que consiguió, como el lunes hiciera José Arnaiz ante el Fuenlabrada.

José Arnaiz, además, entró con este tanto referido en el club de los diez máximos goleadores de la historia del Leganés en Segunda División; una lista que encabeza Miguel Ángel, máximo goleador de la historia documentada del club, con 52 tanto. A este le sigue Sergio Pachón, con diecisiete goles, y en la tercera posición la comparten Pablo Calandria y José Mari, con quince.

Viaje de la afición pepinera

El Leganés estará arropado este domingo por su afición. Desde la Federación de Peñas, con un viaje de fin de semana, como desde la Grada de Animación Once Leones, se han organizado traslados para que los aficionados pepineros acudan a Oviedo como ya hicieron hace casi seis años.

Nafti: «Será difícil, pero es de los partidos que quieres jugar durante una temporada»

El entrenador del Leganés, Mehdi Nafti refiriéndose en sala de prensa al rival de este domingo, cree que «el Oviedo está en una muy buena dinámica, no ha hecho mucho ruido, pero ha mantenido regularidad a nivel de juego y resultados. Tienen un bloque fuerte y muy serio, cambian los jugadores, pero la eficacia sigue. Será difícil, pero es de los partidos que quieres jugar durante una temporada. Queremos jugar este tipo de partido para saber dónde estamos y ver si podemos dar este plus para mirar hacia arriba. Es un partido distinto al de la primera vuelta, entonces llevábamos apenas dos semanas».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra