Nueva campaña de donación de médula en la Universidad Carlos III de Madrid

Mar 2, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés, Salud

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha puesto en marcha una campaña informativa y de registro de donación de médula ósea en sus campus de Getafe, Colmenarejo y Leganés, englobada en las actividades de sensibilización puestas en marcha por parte de la entidad educativa. Los estudiantes de esta universidad podrán registrarse como donantes de médula en el campus de Leganés los próximos 3 y 4 de marzo, de 12:00 a 15:00 horas, en el hall del Edificio Torres Quevedo nº4.

Para poder registrarse como donante de médula ósea, se ha de tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kg y mantener un buen estado de salud. Con apenas una analística y rellenar un documento de registro, los estudiantes podrán sumarse a las más de 55.000 personas inscritas en el Registro Español de Donante de Médula Ósea en la Comunidad de Madrid.

Trasplante de médula ósea

l trasplante de médula ósea es la única curación posible para muchas personas que padecen enfermedades como leucemias o linfomas. Tres de cada cuatro no tendrán un familiar compatible. Para ellas se crearon los registros anónimos y altruistas de donantes de médula ósea. Con esta Campaña, «Compatibles con la Vida – Dona Médula:», el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, pretende informar a toda la Comunidad Universitaria de la importancia de la donación y registrar 7.000 nuevos donantes de médula al año.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra