Exigen la activación de la ordenanza de Movilidad y Accesibilidad en Leganés

Jun 3, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Grupo Municipal Leganemos ha emitido un comunicado en el que exige «la activación de la ordenanza de Movilidad y Accesibilidad que impulsó desde el Gobierno» tras una reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA – Cocemfe).

Desde Leganemos reivindican que «las personas con dificultades de movilidad que cumplen determinadas condiciones tienen reconocido el derecho a disponer de una tarjeta de estacionamiento reservado para aparcar su coche en las proximidades de su domicilio y de su puesto de trabajo».

«Leganés es el único municipio de la Comunidad de Madrid que o ha cumplido con la obligación de regular la concesión de tarjetas de estacionamiento regulado para personas con movilidad reducida», concluyen desde esta formación política, destacando a su vez que cuando su formación formaba parte del Gobierno de la ciudad «impulsó una Ordenanza de Movilidad y Accesibilidad que cumplía la obligación legal, pero que iba mucho más allá».

Para Leganemos «garantizar el derecho a la movilidad de las personas que tienen dificultades para desplazarse es un requisito indispensable para que su desarrollo personal y su integración en la sociedad puedan ser plenos y efectivos. Si no pueden llegar al centro educativo, al Centro de Salud, a la biblioteca, o sencillamente, a casa, están excluidas y esto supone una vulneración evidente de los principios de igualdad de trato y no vulneración de los derechos de las personas con discapacidad o diversidad funcional».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra