El Grupo Municipal Leganemos ha emitido un comunicado en el que exige “la activación de la ordenanza de Movilidad y Accesibilidad que impulsó desde el Gobierno” tras una reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA – Cocemfe).
Desde Leganemos reivindican que “las personas con dificultades de movilidad que cumplen determinadas condiciones tienen reconocido el derecho a disponer de una tarjeta de estacionamiento reservado para aparcar su coche en las proximidades de su domicilio y de su puesto de trabajo”.
“Leganés es el único municipio de la Comunidad de Madrid que o ha cumplido con la obligación de regular la concesión de tarjetas de estacionamiento regulado para personas con movilidad reducida”, concluyen desde esta formación política, destacando a su vez que cuando su formación formaba parte del Gobierno de la ciudad “impulsó una Ordenanza de Movilidad y Accesibilidad que cumplía la obligación legal, pero que iba mucho más allá”.
Para Leganemos “garantizar el derecho a la movilidad de las personas que tienen dificultades para desplazarse es un requisito indispensable para que su desarrollo personal y su integración en la sociedad puedan ser plenos y efectivos. Si no pueden llegar al centro educativo, al Centro de Salud, a la biblioteca, o sencillamente, a casa, están excluidas y esto supone una vulneración evidente de los principios de igualdad de trato y no vulneración de los derechos de las personas con discapacidad o diversidad funcional”.
0 comentarios