Alcorcón contará con un aparcamiento disuasorio junto a la estación Parque de Lisboa

Jun 3, 2022 | Actualidad, Alcorcón

Alcorcón contará con un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de metro Parque de Lisboa (en el enclave ubicado entre la avenida de Leganés y la calle Jabonería) con el fin de fomentar el uso del transporte público. Este proyecto se enmarca en las iniciativas subvencionadas a través del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de la Nación por un importe de 1.040.479,82 euros.

Las obras que se proponen consistirán en la creación de un aparcamiento con una superficie útil de 2.575 metros cuadrados que permiten crear 54 plazas de aparcamiento. Las plazas más próximas a las entradas del centro de salud, a su vez, estarán destinadas a personas con movilidad reducida.

También se construirá un espacio verde y recreativo, en una zona donde actualmente hay muy pocos espacios de estas características.

La actuación incluye además la adecuación de un espacio anexo multifuncional a través del cual se persigue una mejora ambiental para la ciudad que contará con aparcamiento de bicicletas, una rampa de acceso a la zona superior del CEIP Santiago Ramón y Cajal, pista multijuego o zonas de juegos infantiles.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra