Móstoles, Getafe y Parla se movilizan en apoyo al pueblo ucraniano

Mar 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Getafe, Móstoles, Municipios

El Ayuntamiento de Móstoles ha emitido un comunicado en el que lamenta la grave situación que está viviendo el pueblo ucraniano como consecuencia de los ataques de Rusia, y anuncia la convocatoria de una concentración el próximo día 6 de marzo a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento.

Para mostrar su apoyo, el Ayuntamiento habilitará un espacio en las Juntas de Distrito del municipio para que los vecinos puedan llevar sus donaciones necesarias tales como material médico, productos de primera necesidad o ropa; que serán trasladados a la Asociación “Por el Futuro de Ucrania”.

Getafe se adhiere a la declaración de la FEMP

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe se ha adherido a la Declaración Institucional de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania, y ha convocado una concentración el 1 de marzo a las 17:00 horas en repulsa de las acciones militares y en apoyo al pueblo ucraniano, que en Getafe cuenta con más de 1.000 representantes.

Casi 1.000 vecinos de Parla son de origen ucraniano

Desde el Ayuntamiento de Parla se ha anunciado una concentración «en solidaridad con el pueblo ucraniano y contra la guerra», el martes 1 de marzo a partir de las 20:00 horas, frente al Ayuntamiento. “Su angustia es también la nuestra” destacan desde el Consistorio de la ciudad, en la que casi 1.000 vecinos son de origen ucraniano.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra