Lobato exige desde Leganés «justicia» y una comisión de investigación por la gestión de las residencias en la primera ola de la pandemia

Mar 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política, Salud

El secretario general del Partido Socialista (PSOEM) madrileño, Juan Lobato, visitó este lunes, junto a familiares de mayores fallecidos durante la primera ola de la pandemia, el entorno de la residencia Vitalia.

El objetivo de la visita es reclamar «justicia» para los residentes que, al parecer, no fueron trasladados a los hospitales tras contagiarse de la Covid-19 en los primeros meses de la pandemia; y fue precisamente en ese primer pico cuando se prudujo un mayor número de muertes. Leganés registró entre sus seis residencias un total de 195 muertes, uno de los datos más elevados de la región.

Lobato ha hecho la visita acompañado del alcalde de Leganés, Santiago Llorente y otros activos del PSOE local.

«Estamos en Leganés visitando una residencia que sufrió enormemente las consecuencias de la pandemia y las decisiones de la Comunidad de Madrid respecto a las residencias. Estamos aquí para exigir justicia, para defender a las víctimas y a tantos mayores de esta región que fallecieron sin ser desplazados a hospitales», ha señalado el recientemente nombrado portavoz socialista en la Asamblea regional.

Lobato exige a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso que «dé la cara» y se enfrente a una comisión de investigación por la gestión de la pandemia -y, más concretamente, de las residencias- durante aquellos meses, y le afea al grupo popular en la Asamblea y a VOX que estén bloqueando dicha comisión, cuyas conclusiones cree que serían determinantes para que los tribunales actuasen.

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra