La Taberna de Quique Leganés

Móstoles con Actividades por el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Nov 27, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Móstoles

Móstoles con Actividades por el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia el 20 de noviembre, han sido bien recibidas por los jóvenes mostoleños.

Desde el 18 hasta el 23 de noviembre, niños, jóvenes y sus familias participaron en variadas propuestas como parte de la campaña SensibilizaMóstoles 2023. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los derechos de la infancia y la adolescencia, concienciando a las personas sobre la importancia de trabajar diariamente por su bienestar y desarrollo.

Uno de los puntos destacados fue la representación del musical «Blancanieves» en el Teatro del Bosque. El espectáculo, que promueve la diversidad e inclusión, recibió una excelente acogida al romper estereotipos y mostrar cómo las diferencias hacen especiales a las personas.

Asimismo, el mago Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y Cómica, ofreció un divertido espectáculo de magia, teatro, clown e improvisación en el Espacio Infantil y Familiar del CEIP Leonardo Da Vinci, en Parque Coimbra. La jornada incluyó talleres, un photocall, un fotomatón, y una actuación de la Banda de Música y Majorettes de Móstoles.

Otras actividades abarcaron desde un taller de primeros auxilios impartido por Protección Civil hasta una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal. Además, se realizó un mural colaborativo por los derechos de la Infancia y Adolescencia y se llevaron a cabo los Premios Talento Joven en el Teatro Villa de Móstoles, destacando el talento local y promoviendo opciones de ocio saludable.

Entre el 20 y el 23 de noviembre, se realizaron eventos como la constitución de los órganos de participación infantil, adolescente y joven, la presentación del informe «¿Qué les preocupa a los jóvenes entre 12 y 16 años de Móstoles?», talleres para familias sobre derechos de la infancia y redes sociales, y una jornada para entidades sobre el Delegado de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia en deporte, ocio y tiempo libre.

La campaña continúa con el juego «Mine en busca de los derechos perdidos», que permite a los niños y jóvenes conocer sus derechos a través de una aplicación interactiva dirigida a recuperar y comprender sus derechos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks