La Taberna de Quique Leganés

Ayuso veta a Sanchez por no dejarle asistir a la inauguración del AVE Madrid-Asturias

Nov 28, 2023 | Actualidad, Madrid, Política

Ayuso veta a Sanchez por no dejarle asistir a la inauguración del AVE Madrid-Asturias

La inauguración de la nueva línea de AVE que conecta Madrid y Asturias contará con la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El Partido Popular denuncia que Sánchez ha vetado personalmente a Ayuso del evento, calificando la decisión como un grave error del Gobierno que tendrá consecuencias.

En un comunicado, el PP anuncia que no invitará nunca al Gobierno a los actos de la Comunidad de Madrid en respuesta al veto a Ayuso, utilizando la frase característica de la líder madrileña: «Golpe por golpe». Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, critican la decisión y afirman que el veto de Sánchez es un «muro» que solo sirve como una tapia carcomida.

En una entrevista, Isabel Díaz Ayuso matiza que la exclusión de Sánchez o de algún miembro de su Ejecutivo está bajo consideración, destacando que no puede aceptar que el presidente le trate así simplemente por recordarle «dónde están los límites». Ayuso subraya que esta situación es inédita en la historia del AVE y critica la falta de tolerancia a las críticas por parte de Sánchez, afirmando que «está en rebeldía con las comunidades autónomas».

El evento contará con la presencia de los presidentes de Castilla y León y Asturias, representando las distintas partes del trayecto del AVE, pero la presidenta de Madrid será la única ausente. El PP recuerda que situaciones similares no se dieron en el pasado, donde miembros del partido asistieron a actos inaugurales de líneas de AVE, incluso con presidentes socialistas de comunidades autónomas.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que sí estará en el evento, expresa comprensión hacia el enfado de Ayuso y califica la decisión de Moncloa como una «deslealtad institucional». La Comunidad de Madrid responde al veto con el eslogan «Golpe por golpe», previamente promovido por Ayuso en una manifestación contra la amnistía de Sánchez. La líder madrileña asegura que cada atropello tendrá respuesta, y esta vez, la respuesta es el veto del PP al Gobierno en los actos de la Comunidad de Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks