Unión por Leganés presentará en el pleno municipal de este jueves una moción relativa a la «privatización» por parte del gobierno del laboratorio municipal. En ella, muestran su «absoluto rechazo y disconformidad a la privatización del laboratorio municipal», instan al alcalde Santiago Llorente a dar «marcha atrás a la ‘externalización’ del laboratorio y que este retome su función como un recurso público de gestión directa. Por último, ULEG solicita en esta moción que se dote a este centro «de recursos tanto de personal como de material, para seguir dando un servicio óptimo a los vecinos de Leganés».
En esta moción recuerdan desde ULEG que ya en 2015 presentaron una interpelación donde preguntaron al alcalde Llorente sobre sus intenciones con el laboratorio y si tenían planteado privatizarlo. «Unos años más tarde y tras un continuo deterioro y abandono de este servicio nos encontramos con su política de hechos consumados y lo que tanto temíamos: la privatización de este recurso municipal y de gestión directa por parte del ayuntamiento de Leganés», denuncian.
Por último, califican esta decisión como»muy triste», y destacan que «la desidia del alcalde y su equipo de gobierno ha hecho que en Leganés perdamos recursos municipales públicos y punteros como ha sido el laboratorio municipal». Finalizan desde la formación local dejando algunas preguntas al aire: «¿Cómo va a ser el servicio que se va a prestar ahora y en qué condiciones? ¿Qué recursos va a haber ahora? ¿Quién va a controlar que se sigan llevando a cabo las actividades que venía haciendo el laboratorio municipal? ¿Van a poder certificar de la misma forma que antes?».
Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.
0 comentarios