El PP de Leganés pedirá que locales vacíos de EMSULE sean viviendas para emergencia social

Abr 25, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Partido Popular de Leganés propondrá en el pleno de este jueves que los seis locales de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) que están actualmente vacíos se trasformen en viviendas, para dar una solución estable en lo que se refiere vivienda de emergencia social. El objetivo de esta moción será paliar eventualidades como desahucios por causa de súbitas y objetivas contingencias económicas, malos tratos, siniestros de hogares o circunstancias imprevistas de cualquier índole. En ningún caso serían usadas como viviendas permanentes, la temporalidad de los alojamientos se determinaría en cada caso o circunstancia.

«El reciente caso de una madre soltera con cinco hijos, tres de ellos menores de edad, que fueron desahuciados de una vivienda municipal de la EMSULE,  y la incapacidad del Ayuntamiento para reaccionar y encontrar una solución habitacional para la familia, llevó al PP de Leganés a pedir en un pleno que el alcalde socialista Santiago Llorente coordine a la delegación de Asuntos Sociales y a EMSULE, y que nuestros convecinos sean tratados como personas» declaran desde la formación local.

Desde el Partido Popular han destacado que ya en el debate presupuestario de 2021, instaron al Gobierno a que adquirieran viviendas para dedicarlas a emergencias sociales, que paliaran las necesidades que pudiesen surgir hasta que EMSULE culminase el proyecto de construcción de vivienda de protección que anunciaba.

“El gobierno socialista debe abordar con seriedad este problema y empezar a dar soluciones estables en materia de viviendas de emergencia social. El alcalde Llorente ya cerró el albergue municipal, se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el Partido Popular sin ofrecer alternativas. Le ofrecemos una propuesta para que Leganés sea una ciudad más solidaria y más humana. Queda más de un año de legislatura, no la demos del todo por perdida a pesar de Llorente”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra