Leganés tendrá otro Plan Asfalto en 2022

Abr 25, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Con la presentación del borrador de los presupuestos se ha anunciado que el Ayuntamiento de Leganés afrontará durante 2022 la segunda fase del Plan Asfalto, que tras el pasado verano sufrieron los vecinos de Leganés, debido a los desajustes en la ejecución de este. En esta ocasión, se destinarían 23 millones de euros al área de Movilidad, que incluye esta segunda fase del Plan Asfalto, así como otras actuaciones.

Según se ha anunciado, esta fase de asfaltado afectará a los barrios más antiguos de la ciudad, los creados durante los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, calificando el Gobierno de Leganés esta acción como una “grandísima intervención en el corazón de Leganés”. A pesar de que los barrios más nuevos se quedarían fuera de este Plan, de forma íntegra, sí que se actuará en alguna de sus calles.

Otro de los proyectos será el asfaltado de los accesos al cementerio parroquial de Leganés. Además, se llevará a cabo una nueva acera para que los vecinos puedan acudir a este enclave.

Por último, se construirán 3,4 kilómetros de carril bici, en las avenidas de Europa y Mar Mediterráneo, así como en el Paseo de la Ermita, continuando carriles bici ya ejecutados. En este sentido, también se reformará una buena parte del actual carril bici de Leganés, 14 kilómetros de los construidos con hormigón y 12 de aglomerado.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra