Metro de Madrid reabre tramo de Línea 7 tras trabajos de limpieza por las inundaciones

Oct 25, 2023 | Actualidad, Madrid

Metro de Madrid ha reabierto el tramo de la Línea 7 que conecta las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano, una vez finalizados los trabajos de limpieza y retirada de material arrastrado por las intensas lluvias que afectaron las vías del suburbano. Desde la apertura del servicio el lunes, la Línea 7, que opera entre Hospital del Henares y Pitis, no había prestado servicio entre las estaciones de García Noblejas y Las Musas, y desde el mediodía, hasta Estadio Metropolitano, debido a la acumulación de agua y arena en el túnel que conecta las estaciones de San Blas y Las Musas.

La causa de esta interrupción fue la fuerte lluvia que cayó de manera intensa durante la madrugada del domingo al lunes, arrastrando arena proveniente de una obra en un pozo hacia el mencionado túnel. Como resultado, se suspendió el servicio en las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y Estadio Metropolitano.

Después de que los Bomberos evaluaron la situación y los técnicos del metro llevaron a cabo los trabajos necesarios para garantizar la seguridad, el servicio se restableció minutos antes de las 11 horas, según informó Metro. Durante el período en que estuvo la interrupción, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid proporcionó un servicio especial de autobuses lanzadera para cubrir el tramo afectado, y se reforzaron las líneas existentes en la zona para minimizar las molestias a los usuarios de estas estaciones. Con la reapertura, los viajeros pueden volver a utilizar la Línea 7 de Metro de Madrid con normalidad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias