La Taberna de Quique Leganés

Tensión en Chamartín por la presencia de taxistas piratas

Oct 25, 2023 | Actualidad, Madrid

El distrito de Chamartín, en Madrid, ha experimentado un aumento de la tensión relacionada con la presencia de taxistas piratas, especialmente durante las horas punta. Estos conductores ilegales operan al margen de la ley al captar clientes de manera irregular, sin esperar su turno en la bolsa de Salidas, como lo hacen los taxistas legales. Para complicar aún más la situación, en ocasiones cobran tarifas excesivas a turistas desprevenidos.

Este creciente conflicto ha dado lugar a confrontaciones físicas entre los taxistas que respetan las reglas y los piratas que las eluden. Incluso se han reportado intentos de atropello en medio de estas disputas.

Como respuesta a esta problemática, se está solicitando al Ayuntamiento de Madrid que aplique un régimen sancionador más severo para abordar el problema de los taxistas piratas. Los taxistas legales piden que se retire la licencia de conducir por un período de seis meses, y un año en caso de reincidencia. Además, están exigiendo que se impongan multas más elevadas, superando el límite actual de 1.000 euros.

La tensión entre los taxistas legales y los piratas ha llevado a un llamado a la acción por parte de las autoridades municipales para abordar esta problemática y garantizar la seguridad y la equidad en el servicio de taxis en Chamartín.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias