Mejoran las infraestructuras de los juzgados especializados en pleitos sobre cláusulas hipotecarias abusivas

Mar 29, 2022 | Actualidad, Destacado, Innovación, Madrid

La Comunidad de Madrid ha mejorado las infraestructuras de los juzgados especializados en pleitos sobre cláusulas hipotecarias abusivas, entre ellas las denominadas cláusulas suelo. En concreto, el Gobierno regional los ha reordenado, dejándolos en una única sede, sita en el número 12 de la Gran Vía Madrileña. Además, ha realizado las obras necesarias para esta agrupación.

Enrique López ha destacado esta unificación y mejora dentro del proyecto Justicia 21×21 de modernización de sedes, en el que el Ejecutivo autonómico invertirá 100 millones de euros en el cuatrienio 2019-2023. “El propósito es lograr una mayor calidad, calidez y humanización de un servicio tan básico para los ciudadanos”, ha señalado. “El gran proyecto de futuro en el ámbito de las infraestructuras judiciales es, sin duda, la Ciudad de la Justicia de Madrid, cuyas obras arrancarán el próximo año. Sin embargo, en esta Administración tenemos la firme intención de continuar dando soluciones reales, a corto y medio plazo, a las necesidades de todos los partidos judiciales de la región”.

En este último se han incorporado la presentación de escritos y documentos a través de la herramienta informática LEXNET; la de demandas y escritos a través de la sede electrónica; la tramitación del procedimiento a través del Sistema de Gestión Procesal; el visor de expedientes; el sistema de grabación de audiencias previas y juicios -11.645 de ellos celebrados de manera telemática durante 2021- mediante el sistema Efidelius y el portafirmas electrónico. “Las cifras del último año en el 101 Bis hablan por sí solas: un 99% de los asuntos iniciados en este espacio durante 2021 lo fueron por vías telemáticas; un 99% de los escritos se presentaron digitalmente; un 93% de documentos firmados electrónicamente por magistrados, jueces y letrados; y 136 notificaciones telemáticas, casi el doble de las registradas en 2018. Se trata de una clara muestra de la apuesta de la Comunidad de Madrid por dotar a los espacios judiciales de los medios materiales necesarios para lograr una Justicia propia del siglo XXI”, ha recordado López.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra