El Lega pierde en Las Palmas y se queda en tierra de nadie

Mar 28, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

El Club Deportivo Leganés no pudo conseguir la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas, en un encuentro que comenzó ganando 0-1 y que finalizó 4-2. Los de Mehdi Nafti quedan a 11 puntos de los puestos del descenso, que marca la Real Sociedad ‘B’ y a 10 de los puestos de promoción de ascenso, restando nueve partidos para el final de la temporada.

Primera mitad de más a menos

Arrancó bien en la primera mitad el Leganés, con varias ocasiones por parte de los pepineros desde fuera del área. Rondando el minuto 19, el Leganés se puso por delante gracias a un gol de Qasmi, tras rematar con la izquierda desde el centro del área.

Poco le duró, sin embargo, la alegría al Leganés. Apenas tres minutos después empató Las Palmas con un gol de Sadiku, y tras un saque de esquina, en el minuto 25, el conjunto local le dio la vuelta al marcador con un gol de Kirian Rodríguez desde fuera del área.

Pero no quedó así el encuentro en la primera parte. En el minuto 35 Las Palmas puso cierta ventaja en el marcador por un penalti transformado por Jonathan Viera. A partir de entonces, el Leganés perdió un poco el sentido del juego y trabó mucho el encuentro. Debido a ello, enseñó tarjetas amarillas a Nyom y Qasmi antes del pitido final de la primera parte.

Quiso el Lega, pero no llegó

La segunda parte del encuentro fue un espejismo de la primera. Si en los primeros 45 minutos el Leganés lo intentó y tuvo alguna ocasión de gol, en los segundos, Las Palmas fue tocando el balón con el paso de los minutos.

Sin embargo, la entrada de Lazar para el Leganés significó algo más de peligro para Las Palmas. Y con este peligro, llegó el 3-2 gracias a una asistencia del propio jugador serbio y al disparo de Javi Hernández que rebotó en el palo y en un defensa y que necesitó de la revisión del VAR para sumar este tanto.

Y de nuevo le duró poco la alegría al Leganés. En el minuto 75 de partido, apenas cuatro oficiales después del gol del Leganés, Sadiku volvió a marcar y puso el 4-2 tras un rechace, después de una gran parada de Dani Jiménez que nada pudo hacer ante el disparo del jugador local.

Desde entonces y hasta el final, el partido fue un suplicio para los de Mehdi Nafti, que lo único que pudieron hacer fue quedarse con algún jugador menos. El Leganés piensa ya, después de un mal partido en Las Palmas en el encuentro del próximo lunes frente al Fuenlabrada, en puestos de descenso. En caso de ganar, podría ser un paso definitivo para la permanencia en Segunda.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra