La Taberna de Quique Leganés

Mas Madrid Leganés denuncia falta de personal en Correos

Feb 8, 2024 | Actualidad, Leganés

Mas Madrid Leganés denuncia falta de personal en Correos

Mas Madrid Leganés denuncia falta de personal en Correos. Solicitan acciones inmediatas para mejorar la situación. La formación verde alerta sobre la falta de carteros en varias unidades de reparto, lo que está afectando negativamente a la calidad del servicio en la ciudad.

Según Mas Madrid Leganés, la Unidad de Reparto 1 y 2 son las más afectadas por esta carencia de personal, ya que cuentan con más secciones que carteros disponibles. Esta situación está generando retrasos en la entrega de cartas y notificaciones, además de sobrecargar a los trabajadores, quienes están superando los límites de carga laboral considerados como normales.

 

La Ley

La disposición adicional primera de la Ley 43/2010 establece que la prestación del servicio postal universal es responsabilidad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., la cual debe ofrecer un servicio de calidad. Ante este escenario, Mas Madrid Leganés insta a Correos a aumentar su plantilla y mejorar el servicio para cumplir con los estándares de calidad y eficiencia exigidos.

El portavoz de Mas Madrid Leganés, Carlos Poblete, ha expresado su preocupación por las repercusiones negativas de esta situación en las condiciones laborales de los cartero. También en la entrega puntual de correspondencia. Poblete subraya la importancia de garantizar un servicio postal eficiente para evitar problemas legales y perjuicios para los ciudadanos y el tejido empresarial del municipio.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks