La Taberna de Quique Leganés

Desahuciada una familia con menores en Leganés

Feb 8, 2024 | Actualidad, Leganés

Desahuciada una familia con menores en Leganés

Desahuciada una familia con menores en Leganés. Por este motivo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha hecho un llamamiento urgente para detener el desahucio de una familia que dejará a cuatro menores sin vivienda y los obligará a mudarse a otra ciudad, en lo que denuncian como otro «atropello más que se va a cometer».

El desalojo forzoso de Fashida y su familia está programado para las 8:30 horas en la calle Celinda de Leganés, número 6. La PAH ha pedido «apoyo y solidaridad de todos» para evitar esta injusticia. La familia, cuyos ingresos actuales provienen del Ingreso Mínimo Vital (IMV), dejó de pagar el alquiler debido a la crisis económica desencadenada por la pandemia.

Ante la imposibilidad de seguir en su vivienda actual debido al alto costo de los alquileres en Leganés, la familia se ha visto obligada a buscar opciones en pueblos periféricos de la Comunidad de Madrid o incluso fuera de la región, como Ciudad Real o Talavera de la Reina. Esto supondría un cambio brusco y traumático, especialmente para los cuatro menores afectados, y además sería a mitad del curso escolar.

 

Buscando culpables

La PAH ha cuestionado la falta de recursos por parte de los Servicios Sociales y la ausencia de partidas de emergencia social para abordar situaciones como la de esta familia. Critica tanto al Ayuntamiento de Leganés como a la Comunidad de Madrid por no actuar adecuadamente en este caso, señalando que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) aduce carecer de viviendas para emergencias habitacionales, mientras que la familia afirma no haber recibido el informe de vulnerabilidad solicitado a los Servicios Sociales.

La PAH ha afirmado que continuará actuando y denunciando estas situaciones para lograr un cambio en Leganés y ha reiterado la necesidad de crear un parque público de vivienda social como alternativa habitacional en situaciones de emergencia como desahucios o violencia de género.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks