Madrid in Game: El maratón de desarrollo de videojuegos regresa al Campus de la Casa de Campo del 15 al 17 de septiembre

Sep 15, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio

El popular maratón de desarrollo de videojuegos, Madrid in Game, vuelve a la acción del 15 al 17 de septiembre en el Campus de la Casa de Campo, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Bajo el nombre de “Hack Jams”, esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento reúne a diez equipos de desarrolladores y artistas para un emocionante maratón de 48 horas, durante el cual compiten y colaboran en la creación de videojuegos basados en una temática común.

El principal objetivo de este evento es estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la industria del videojuego, al tiempo que se promueve el talento en el mundo del gaming.

Los equipos de desarrollo tendrán dos días completos para dar vida a sus videojuegos, con la temática siendo revelada al inicio del evento.

La nueva edición de Hack Jam trae algunas novedades en comparación con la primera. El viernes 15 de septiembre, el Experience Center abrirá sus puertas a las 15:30 horas para recibir a destacados ponentes de la industria de los videojuegos y otros sectores. Entre los ponentes se encuentran Coro Saldaña y Andrea Coloma, CEO de Sight Management Studio y Senior Fashion Designer de MANGO, respectivamente. Estas charlas profesionales estarán abiertas al público en general.

La inscripción para participar en Hack Jams ya está disponible en el sitio web oficial del evento (Hack Jam). Además, los juegos creados en la primera edición estarán en exhibición en el Esports Center, donde el público podrá disfrutar de las creaciones resultantes.

Durante estos dos días intensos, los participantes podrán expresar su creatividad, adquirir experiencia profesional y contar con mentores y oportunidades de networking para establecer conexiones en la industria del videojuego. El 17 de septiembre, un jurado evaluará los juegos y otorgará premios a la mejor creación, así como en las categorías de diseño, arte y jugabilidad.

En la primera edición de Hack Jam, que tuvo lugar el pasado mes de julio bajo el lema “Madrid Alternativo: realidades paralelas,” se exploraron conceptos relacionados con la ciudad de Madrid dentro del mundo de los videojuegos. El evento contó con la participación de más de un centenar de entusiastas llegados de toda España, y los juegos resultantes están disponibles en la plataforma Itch.io, presentando escenarios en los que la ciudad se convertía en una urbe flotante, una sociedad subterránea o una distopía futurista.

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha destacado la importancia de esta iniciativa, subrayando que la primera edición demostró que se trata de un evento de largo recorrido. Niño enfatizó la relevancia de la creatividad, la cooperación, las habilidades multidisciplinarias y el potencial económico y artístico de la industria del videojuego en Madrid.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias