La Taberna de Quique Leganés

Madrid Establece Nuevo Récord de Lluvias: Caos en la Ciudad

Oct 20, 2023 | Actualidad, Madrid

Madrid vivió un récord histórico de lluvias, con 107,8 litros por metro cuadrado en la estación de Retiro, la cifra más alta registrada desde 1920, según datos de AEMET. Esta cifra supera el récord anterior de 70 litros por metro cuadrado establecido el 21 de septiembre de 1972.

La intensa lluvia generó caos en la ciudad, afectando el tráfico en todas las vías de acceso a Madrid. Se vieron obligados a cerrar la A-42, la M-50 y la M-40 debido a las balsas de agua formadas en las carreteras, atrapando varios vehículos. La circulación se vio interrumpida en la M-40, en el barrio de La Fortuna en Leganés, en la A-42 en Getafe y en la M-50 en ambos sentidos a la altura de Rivas.

Los servicios de emergencias trabajaron sin descanso durante toda la jornada para lidiar con las consecuencias de las fuertes lluvias en la capital. La situación se complicó aún más en localidades madrileñas como El Álamo, Arroyomolinos y Villamanta. La ciudad vivió un auténtico caos como nunca antes debido a esta inusual acumulación de precipitaciones.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks