La Taberna de Quique Leganés

Desbloqueo de EMSULE en Leganés

Oct 20, 2023 | Actualidad, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado el desbloqueo de la financiación para promocionar viviendas en venta y alquiler, un proyecto que había quedado estancado por la falta de viabilidad económica. El Gobierno formado por el PP y ULEG está llevando a cabo los procedimientos necesarios para vender dos de las tres parcelas del Plan Parcial 5, destinadas a financiar esta iniciativa. Paralelamente, EMSULE (Empresa Municipal del Suelo de Leganés) trabaja en obtener la financiación bancaria que respalde esta promoción de viviendas. En los próximos días, los adjudicatarios recibirán información detallada sobre los avances logrados en las últimas semanas.

Parte importante de este proyecto debía financiarse mediante la venta de tres parcelas municipales en el Plan Parcial 5, pero hasta ahora, solo se había realizado la venta de una de ellas. Esta semana, EMSULE ha formalizado la venta notarial de una segunda parcela, que estaba sujeta a una demanda judicial, y se encuentra en el proceso administrativo previo para la venta de la tercera y última parcela.

El objetivo del Gobierno local es asegurar la viabilidad de este proyecto de vivienda heredado, y el primer paso fue obtener las delegaciones para la gestión de EMSULE, que inicialmente se encontraba bloqueada en el Consejo de Administración debido a votos en contra de partidos como PSOE, Vox y Unidas Podemos, y la ausencia de Más M

adrid en la sesión. Se celebró un segundo Consejo de Administración para lograr la transferencia de poderes, pero nuevamente, PSOE y Vox votaron en contra.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, expresó su compromiso con el desarrollo de las promociones de viviendas públicas, tanto en venta como en alquiler, y destacó los desafíos superados para garantizar la financiación y viabilidad de estos proyectos. EMSULE busca asegurar la solidez jurídica y financiera de estas viviendas, además de atender las necesidades arquitectónicas. En este sentido, se ha trabajado en la obtención de financiamiento bancario para llevar a cabo estas promociones de vivienda pública con solvencia y garantías.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias