La Taberna de Quique Leganés

Madrid entregará hasta 5.000 euros anuales por niño a familias de acogida para gastos médicos y educativos

Sep 1, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado un programa de apoyo para familias de acogida que albergan a niños que no pueden vivir con sus progenitores. Este programa proporcionará ayudas financieras de hasta 5.000 euros al año por niño, con el propósito de cubrir gastos extraordinarios en el ámbito de la salud y la educación.

El Gobierno regional ha destinado una inversión inicial de 300.000 euros para cubrir costos médicos que no estén incluidos en el sistema público de salud o que, debido a circunstancias excepcionales, requieran la atención de profesionales fuera del sistema. Además, estas ayudas también abarcarán gastos relacionados con tratamientos pedagógicos y de logopedia.

La Comunidad de Madrid estima que este monto podrá aumentar en función de la demanda y busca así garantizar que los niños en hogares de acogida reciban el apoyo necesario para su bienestar y desarrollo.

Actualmente, alrededor de 2.300 niños y adolescentes residen en hogares de acogida en Madrid. Las familias que acojan a estos menores podrán presentar solicitudes en una convocatoria abierta, justificando gastos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

Estas nuevas ayudas se suman a las prestaciones económicas que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de acogida para cubrir las necesidades básicas de los niños y adolescentes a su cargo. En total, se destinan 7,5 millones de euros para este propósito, con el objetivo de apoyar a las familias en su crucial labor de cuidado y educación de estos menores.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias