Comienza en Leganés la IX edición de los Días sin Cole, un programa gratuito para la conciliación familiar

Sep 1, 2023 | Actualidad, Educación, Leganés

Ha arrancado la novena edición de los “Días sin Cole” en los Telecentros de Leganés, ubicados en Julián Besteiro, San Nicasio, La Fortuna y Pabellón Europa. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Leganés, tiene como objetivo brindar una solución para la conciliación familiar durante los primeros días de septiembre, justo antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Dirigido a niños y niñas de siete a doce años, los días 1, 4 y 5 de septiembre, el programa ofrece oportunidades de aprendizaje y diversión centradas en la informática, la ofimática (Word, Power Point y Excel), Internet y las nuevas tecnologías.

La concejala de Participación Ciudadana, Virginia Benito, ha destacado la importancia de esta iniciativa para que los padres y madres puedan conciliar sus horarios de trabajo con los cuidados de sus hijos durante estos primeros días de septiembre.

En este proyecto, los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades como videojuegos de escape room, juegos musicales, creación de mascotas virtuales a través de Scratch y aprender conceptos de seguridad informática mediante juegos interactivos, como la creación de contraseñas seguras y el manejo de contenidos en redes sociales.

Los niños se dividen en dos grupos, los Benjamines (de siete a nueve años) y los Infantiles (de diez a doce años), y participan en actividades lúdicas y educativas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías, lo que incluye el uso de herramientas como Word, Power Point y Excel.

La iniciativa “Días sin Cole” se ha convertido en una opción consolidada en Leganés, proporcionando un entorno donde los niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, mientras se familiarizan con la tecnología y la informática. Los participantes disfrutan de clases dinámicas, participativas y prácticas impartidas por monitores especializados de los Telecentros.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias