Avería en estación de Chamartín causa retrasos en trenes de alta velocidad

Sep 1, 2023 | Actualidad, Madrid

Una avería ocurrida alrededor de las 6:30 horas de la mañana de este viernes en la estación de Chamartín ha generado importantes retrasos en los servicios de trenes de alta velocidad. La causa de la avería fue un fallo de tensión en una catenaria de las líneas de alta velocidad, lo que llevó a que los viajeros se concentraran en el vestíbulo, el cual fue cerrado temporalmente por personal de seguridad debido a la gran acumulación de personas.

Las demoras en los trenes afectaron principalmente a aquellos que se dirigían a destinos como Valencia, Valladolid, Alicante, Gijón y Bilbao. Durante aproximadamente una hora, los pasajeros experimentaron retrasos significativos en sus salidas. Sin embargo, hacia las 7:20 horas, Adif comunicó que la incidencia había sido solucionada.

A pesar de la mejoría en la situación, algunos trenes, como el Ouigo con destino a Valencia y el Alvia con destino a Bilbao programados para las 7:15, así como el Alvia hacia Santander previsto para las 7:45, aún no habían partido y no tenían una vía asignada en ese momento. Adif ha informado que la situación está en proceso de normalización.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias