Madrid define como problema de Estado la falta de profesionales sanitarios

Jun 12, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Salud

Comunidad de Madrid.-Madrid define como problema de Estado la falta de profesionales sanitarios

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha destacado hoy la “acuciante falta” de profesionales sanitarios, calificándolo como “un problema de Estado que afecta a todo el Sistema Nacional y por el que en Madrid seguimos peleando diariamente”. Estas declaraciones fueron hechas durante la inauguración de las II Jornadas de Atención Primaria, organizadas por el Colegio de Médicos de Madrid en su sede en la capital.

El evento tuvo como objetivo resaltar el papel crucial de la Atención Primaria como eje central del sistema sanitario. Durante la jornada, expertos discutieron los avances y novedades en este primer nivel asistencial, subrayando su importancia para la salud pública y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Fátima Matute enfatizó que, a pesar de lo que describió como “la absoluta dejación del Ministerio”, la Comunidad de Madrid está comprometida en trabajar a corto, medio y largo plazo para abordar esta crisis. “Queremos que todos los profesionales sepan que van a encontrar en Madrid una región que trabaja para prestigiar la especialidad, crear un marco que retenga el talento de sus profesionales y hacer de la Medicina Familiar y Comunitaria uno de los grandes pilares asistenciales, docentes e investigadores de nuestro sistema”, afirmó Matute.

Esta declaración resalta el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por posicionarse como líder en la mejora y sostenibilidad del sistema sanitario, a pesar de los desafíos actuales. Las II Jornadas de Atención Primaria sirvieron como un foro para compartir conocimientos y estrategias innovadoras que pueden contribuir a solucionar la escasez de personal sanitario y mejorar la calidad de la atención en la región.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias