La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, anuncia su renuncia a la Alcaldía

Jun 12, 2024 | Actualidad, Aranjuez, Comunidad de Madrid, Municipios, Política

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, anuncia su renuncia a la Alcaldía

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente (PP), ha anunciado este miércoles su renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal, lo que implica su salida de la Corporación municipal y un proceso de sustitución en la tenencia del bastón de mando de la Alcaldía.

María José Martínez, quien fue alcaldesa de la localidad entre 2011 y 2015, volvió a ganar las elecciones municipales en mayo de 2019, obteniendo nueve de los 25 concejales. Consiguió el bastón de mando con el apoyo de los cuatro concejales de Vox, con quienes gobierna en coalición.

Con su renuncia, Martínez se dedicará completamente a su papel como diputada del PP en la Asamblea de Madrid, compaginando este cargo con el de presidenta del PP local. Miguel Gómez, hasta ahora primer teniente de alcalde, asumirá el cargo de alcalde en funciones en la localidad. “Los ribereños pueden tener la certeza de que seguiré a su servicio con el mismo ímpetu, ilusión, pasión y fuerza que lo he hecho hasta hoy. Y lo haré desde mi doble faceta como presidenta del Partido Popular de Aranjuez y diputada autonómica”, afirmó Martínez.

La renuncia de Martínez se suma a la de José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes de Madrid, quien también ha dejado su cargo tras 13 años consecutivos como regidor del municipio, aunque mantiene su puesto como diputado en la Asamblea. “Creo que es momento oportuno para trasladar un profundo sentimiento de gratitud a Aranjuez y a los ribereños. Ellos me otorgaron el privilegio de ser la primera mujer alcaldesa en la historia de nuestra ciudad, y de regirles en tres periodos”, declaró Martínez.

En sus palabras de despedida, Martínez expresó: “De mi paso por el Ayuntamiento de nuestro Real Sitio y Villa me quedo, junto a tanta memoria singularísima, con el cariño, el afecto y el aliento que he recibido siempre de mis convecinos y que espero seguir recibiendo. Me quedo con todo lo aprendido gracias a todos ellos”.

La renuncia de María José Martínez marca el fin de una era en Aranjuez, dejando un legado significativo y un futuro de nuevos desafíos en la política regional.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias