Madrid celebra el día de la Almudena con la tradicional Corona dulce de 20 metros en la Plaza Mayor

Nov 9, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

Este jueves, en honor a la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, madrileños y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una deliciosa porción de la Corona de la Almudena. Elaborada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), esta emblemática pieza de bollería artesana, con forma de corona inspirada en la que lleva la talla de la Virgen, será repartida en la Plaza Mayor a partir de las 13 horas.

Con una dimensión impresionante de alrededor de 20 metros de diámetro, la Corona de la Almudena se ha convertido en una tradición dulce desde el año 1978, cuando el gremio de pasteleros decidió crear este delicioso postre en honor a la patrona de Madrid. La miga suculenta y esponjosa, similar a la del roscón pero sin agua de azahar, ha conquistado los paladares de los madrileños.

La entrega de más de 3.000 raciones de este dulce será un punto culminante de las festividades en la capital, ofreciendo a todos la oportunidad de saborear un pedazo de la tradición y devoción que rodea a la Virgen de la Almudena.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias