Falso aviso de bomba provoca evacuación en la estación de Metro de Puente de Vallecas

Nov 9, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Ayer, la estación de Metro de Puente de Vallecas y toda la línea 1 del suburbano de Madrid vivieron momentos de tensión debido a un falso aviso de bomba. Alrededor de las 16:45 horas, un hombre se acercó al maquinista del Metro en Puente de Vallecas y lanzó una amenaza, indicando que había colocado un paquete bomba en un vagón que explotaría en cinco minutos. Tras el aviso, el individuo huyó, generando una evacuación inmediata de la estación y la intervención policial.

La Policía, siguiendo protocolos de emergencia, suspendió la circulación de la Línea 1 entre Menéndez Pelayo y Portazgo durante las labores de inspección. Agentes de seguridad ciudadana y guías caninos se desplazaron a Puente de Vallecas, desmintiendo finalmente la existencia de una amenaza real.

En la estación de Alto de Arenal, se evacuaron los vagones de los trenes para verificar la ausencia de elementos sospechosos. Tras las exhaustivas revisiones, la Policía confirmó la ausencia de peligro, permitiendo la normalización del servicio en la línea 1 alrededor de las 18 horas.

Las autoridades ahora iniciarán una investigación para identificar al individuo responsable de este incidente. La Policía niega cualquier relación con amenazas de inmolación. Este episodio recuerda a situaciones similares ocurridas en septiembre, con una falsa alarma de bomba cerca de la Puerta de Alcalá, y en octubre, cuando una mochila sospechosa desencadenó la alerta en la estación de Atocha.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias