Se tranquiliza a los adjudicatarios de viviendas EMSULE con avances en la financiación

Nov 9, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha enviado una carta a los adjudicatarios de las viviendas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), sorteadas el pasado 6 de junio, con el objetivo de disipar cualquier inquietud sobre el futuro de estas viviendas públicas. La misiva sigue a acciones llevadas a cabo para asegurar no solo los cimientos arquitectónicos, sino también la viabilidad general del proyecto.

En la carta, enviada por correo electrónico, el alcalde explica las gestiones realizadas por el nuevo equipo de Gobierno (PP-ULEG) para garantizar la viabilidad del proyecto desde el punto de vista jurídico. Se destaca en la carta que se avanza sólidamente en la financiación bancaria tanto para las viviendas en venta como en alquiler.

Además, se detalla que la financiación se respalda en la venta de tres parcelas municipales, pero se señala que el anterior Gobierno solo había llevado a cabo la venta de una de ellas. La carta informa que ya se ha realizado la venta de una segunda parcela y que próximamente se procederá a la escrituración notarial de la venta de la tercera, que actualmente enfrenta una demanda judicial.

Más allá de la información proporcionada en la carta, el alcalde asegura a los adjudicatarios que “entendemos la preocupación, pero hoy pueden estar mucho más tranquilos de la viabilidad de esas viviendas de lo que hubiesen estado hace cinco meses si hubiesen sabido la verdad de lo que ocurría”. Recuenco subraya que “hoy sí estamos en condiciones de decirles que vamos por el buen camino y que sus viviendas tendrán los cimientos que necesitan”.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias