Madrid celebra el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de la Almudena

Nov 9, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

Hoy Madrid rinde homenaje a su patrona, la Virgen de la Almudena, con una misa especial que dará comienzo a las 11 horas en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real. Presidida por el arzobispo de Madrid y cardenal, José Cobo, la misa contará con la participación de obispos auxiliares, vicarios episcopales, el Cabildo y una amplia representación del presbiterio diocesano. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa durante la ceremonia, que será retransmitida por Telemadrid, Trece Televisión y Cope.

Tras la misa, una solemne procesión recorrerá las calles de la capital, partiendo desde la plaza de la Almudena y pasando por las calles Bailén, Mayor, Santiago y Requena, para regresar al punto de partida. La imagen de la Virgen será llevada por los anderos de la Hermandad de Jesús El Pobre, acompañada por la Banda Militar del Acuartelamiento del Ejército, la Banda de la Policía Municipal y la Banda de la Hermandad de Jesús el Pobre.

La celebración continuará en la catedral, que acogerá eucaristías a lo largo de la tarde, y en la Cripta de la Almudena, donde se celebrarán misas a diferentes horas. Como parte de las festividades preparatorias, la catedral albergó un triduo en honor a la Virgen, un concierto del Orfeón Sociedad de Conciertos de Madrid, y una vigilia de jóvenes transmitida por el canal de YouTube del Arzobispado.

Además, desde el día 7 hasta el 12 de noviembre, los madrileños podrán honrar a la Virgen con flores y alimentos no perecederos en la plaza de la Almudena, destinados a Cáritas parroquial de San Juan de Dios y a la Comunidad de Sant’Egidio. Las celebraciones se extenderán hasta el 18 de noviembre, culminando con conciertos solidarios cuyos beneficios irán a la Comunidad de Sant’ Egidio. Otros eventos, como el concierto a beneficio de Cáritas Diocesana de Madrid, ofrecerán una experiencia cultural única durante esta festividad especial.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias