Los vecinos de la Avenida Doctor Fleming de Leganés denuncian que “sus casas tiemblan”

Abr 4, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La Asociación Vecinal Barrio Centro ha emitido un comunicado en el que afirman que vecinos de la Avenida del Doctor Fleming de Leganés «denuncian que sus casas tiemblan al pasar los vehículos por encima de las nuevas bandas sonoras».

«Desde que a mediados del pasado mes de febrero se instalaron las nuevas bandas sonoras para ralentizar la velocidad de los vehículos a su paso por la Avenida Doctor Fleming, los vecinos de la zona notan fuertes temblores en sus casas al paso de los vehículos especialmente cuando estos son camiones de gran tonelaje», explican desde la Asociación. Además, afirman que «la preocupación se ha extendido a los conductores que pasan por la zona que temen por la integridad de sus vehículos».

Vecinos de la zona han realizado una recogida de firmas, para solicitar al Ayuntamiento «que las nuevas bandas fueran retiradas y sustituidas por otras de menor altura». La respuesta del Consistorio, según la Asociación de Vecinos, es que «las bandas instaladas cumplen con la legalidad vigente».

Por último, esta Asociación insiste al Gobierno de la ciudad en «la necesidad de ser sensible a las necesidades de los vecinos e intentar evitar todo tipo de molestias en la medida en que sea posible. Pensamos que el precio de rebajar la altura de las bandas sonoras no puede ser excesivo y es un gasto justificado por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona de Leganés y de los conductores que circulan por la Avenida Doctor Fleming».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra