La Taberna de Quique Leganés

Los tractores paralizan Madrid por los agricultores

Feb 6, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Los tractores paralizan Madrid por los agricultores

Los tractores paralizan Madrid por los agricultores. Los agricultores de la Comunidad de Madrid han decidido sumarse a las protestas que se están llevando a cabo en varias regiones de España.

En la zona oeste, la jornada comenzó temprano con una tractorada que partió a las seis y media de la mañana desde Navalcarnero y Brunete. A las 08.30, está previsto que confluyan en la rotonda de la M-501 con la M-600, donde explicarán las razones de su movilización.

 

Tráfico interrumpido en la Capital

Mientras tanto, en la zona este, los agricultores han convocado otra tractorada en dirección a Madrid capital. Esta tercera columna, compuesta por agricultores de municipios cercanos a la A3, iniciará su recorrido desde Villarejo de Salvanés y se concentrará a las 10.00 en la empresa Cuétara, con la intención de circular con los tractores por la A-3.

Estas movilizaciones se suman a las ya realizadas en otras provincias como Salamanca, Valladolid y León, formando parte del movimiento «Basta Ya» europeo, que ha llevado a los agricultores a protestar en varios países como Francia, Bélgica, Italia y Grecia.

Los agricultores argumentan que la regulación medioambiental actual los está asfixiando y protestan contra los bajos precios que reciben por sus productos, los cuales consideran imposibles de competir. Además, exigen soluciones frente a las constantes subidas de los precios de las materias primas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks