La Taberna de Quique Leganés

Los agricultores cortan la A-42 en Illescas

Feb 7, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Nacional

Los agricultores cortan la A-42 en Illescas

Los agricultores cortan la A-42 en Illescas, en la provincia de Toledo, desde tempranas horas de la mañana. Aunque inicialmente bloquearon los dos carriles en el kilómetro 38 de esta vía, posteriormente se ha restablecido la circulación.

 

Otras zonas afectadas

La protesta también ha afectado a la A-4 en Madridejos, donde un grupo de camiones se ha concentrado en el kilómetro 117.

Estas acciones se suman a las realizadas en la jornada anterior, cuando se cortaron todas las autovías que conectan la Comunidad Autónoma con Madrid capital, generando incidencias en puntos como Maqueda, Madridejos y Torija, afectando a vías como la A-5, A-42, A-4, A-3 y A-2.

Las movilizaciones de los agricultores, que se están llevando a cabo en distintos puntos del país, están generando complicaciones en el tráfico y constituyen una muestra de protesta contra diversas políticas que afectan al sector agrario.

Además del corte en la A-42 en Illescas y la concentración en la A-4 en Madridejos, las protestas agrarias continúan en otros puntos de España, generando complicaciones en el tráfico y destacando como una muestra de descontento frente a diversas políticas que afectan al sector.

Estas acciones se suman a las realizadas en la jornada anterior, cuando los agricultores bloquearon todas las autovías radiales que conectan la Comunidad Autónoma con Madrid capital.

El objetivo principal de estas movilizaciones es llamar la atención sobre la situación del campo y exigir medidas que respondan a las necesidades del sector agrario, como la regulación de los precios, el apoyo a los agricultores y ganaderos frente a las adversidades climáticas y económicas, y la protección del medio ambiente.

La continuidad de las protestas refleja la persistencia de las preocupaciones y demandas de los agricultores, que buscan soluciones concretas y efectivas por parte de las autoridades competentes.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

1 Comentario

  1. RAQUEL SAN GABINO PALACIOS

    Hay que apoyar y defender el campo y la ganadería. Les están ahogando y nuestro futuro será comer lo que venga de fuera, tratado con pesticidas y antibióticos que aquí en nuestro país está prohibido por «perjudiciales para la salud», pero traemos lo de fuera que está tratado con esos productos y dejamos que se pudra lo nuestro siendo de mejor calidad y más sano.
    O los defendemos o nos vemos comiendo gusanos, grillos y cucarachas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks