Llamamiento urgente a la donación de sangre en Madrid

Jul 19, 2022 | Actualidad, Madrid, Salud

La Consejería de Sanidad ha hecho un llamamiento urgente a los madrileños para que acudan a donar sangre. La tendencia de las donaciones ha caído drásticamente durante este mes, registrándose 2.000 menos durante los primeros quince días de julio frente al mismo periodo de 2021.

Las vacaciones, con la salida de miles de ciudadanos a sus lugares de veraneo, unidas a la incidencia del COVID, que impide donar temporalmente, y a las sucesivas olas de calor, han situado las reservas en un nivel muy deficitario. En este momento ya están cuatro grupos en alerta roja: 0-, 0+, A- y A+ y dos grupos en alerta amarilla AB- y B-.

Si la situación actual es negativa, la tendencia es muy preocupante. Se están realizando una media de 550 donaciones al día cuando se necesitan en torno a 900 para cubrir la demanda hospitalaria en la Comunidad de Madrid.

En este momento el stock se encuentra con 2.800 bolsas, muy por debajo del nivel óptimo (5.000) pero la pérdida diaria y sostenida de 300 aboca a un momento crítico en los próximos días si la donación no aumenta de manera significativa.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra