Sanitarios atienden más de 4.200 llamadas de Atención Primaria en 10 días

May 4, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid ha atendido unas 12.200 consultas sobre problemas leves de salud, información sanitaria o trámites administrativos, a través del Centro de Atención Telefónica Sanitarizado de Atención Primaria (CAT-AP), desde su activación el pasado 18 de abril. En este dispositivo trabajan médicos de familia, enfermeras y auxiliares administrativos en horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. 

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que ha realizado a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, que acoge en esta fase de arranque del nuevo dispositivo a los primeros profesionales sanitarios del CAT-AP. 

Los trabajadores del equipo se ubican provisionalmente en dos instalaciones, en las de la Gerencia de la calle San Martín de Porres, de Madrid capital, y en el C.S. Jaime Vera, en Coslada, mientras se culminan las obras para acoger a finales de año en el C.S. Carabanchel Alto, de manera estable, al total de 84 profesionales que lo conforman. 

Ruiz Escudero ha destacado la gran aceptación que ha generado este nuevo servicio, que se ofrece en coordinación con los centros de salud. Así lo refleja las más de 4.200 llamadas gestionadas por los profesionales sanitarios, a las que se añaden las 8.000 tramitadas por el personal administrativo. 

Entre los temas de mayor demanda figuran dudas sobre el COVID-19, la activación de la receta electrónica, toma de medicación o consejos de cuidados ante problemas leves (vacunación, heridas, síntomas catarrales…). 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra