El Ayuntamiento de Leganés activó durante la tarde del lunes un dispositivo especial de limpieza y saneamiento de las calles de la ciudad ante la gran granizada caída en la ciudad entre las 14:00 y 15:00 horas del lunes.
Pese a la dureza del temporal no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal ni daños materiales de gran envergadura. Desde el primer momento la prioridad municipal, según ha anunciado el Ayuntamiento, “fue realizar una rápida limpieza de sumideros y alcantarillas en los puntos donde se formaron balsas de agua y la retirada de la hoja caída de los árboles y que podía resultar peligrosa para los viandantes”.
Los equipos municipales de las áreas de obras, limpieza y parques y jardines actuaron de forma urgente en distintos puntos de la ciudad. En este sentido dos equipos de saneamiento con camiones actuaron en las distintas urgencias con el objetivo de facilitar la evacuación del agua. Los atascos puntuales en los sumideros se produjeron debido al material congelado procedente de la granizada.
Leganés cuenta con más de 20.000 imbornales y gracias a la señalización de los mismos y al buen mantenimiento del sistema se produjeron pequeñas inundaciones únicamente en alrededor de media decena de calles. Estos equipos trabajaron de forma coordinada con Bomberos y todos los problemas puntuales se fueron solucionando a lo largo de las dos o tres horas siguientes.
0 comentarios