Leganés celebra su tradicional homenaje a los Hermanos Rejón y la festividad de las Mayas

May 3, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Leganés recuperó este lunes, Día de la Comunidad de Madrid, los actos del 2 de mayo recordando a los Hermanos Rejón y celebrando la festividad de las Mayas en la Plaza Mayor. Se recordó así a los Hermanos Rejón, dos vecinos que junto a otros agricultores de Leganés fusilados por las tropas francesas en 1808. Como es habitual, el Grupo de Recreación Histórica dio comienzo a este acto con el tradicional paseo por la ciudad acompañado de una banda para llegar hasta los jardines que recuerdan a los Hermanos Rejón.

Una vez en este enclave, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, recordó la figura de los Hermanos Rejón y el espíritu del pueblo madrileño en 1808 antes de realizar junto a dos agentes de Policía Local la tradicional ofrenda floral. “Unos vecinos que participaron en la lucha por la libertad. El regimiento fue llamado al centro de la capital para intentar sofocar el levantamiento y ese momento fue aprovechado por ciudadanos de Leganés para intentar recuperar el cuartel que hasta ese momento había sido ocupado por tropas españolas”, recordó el primer edil.

Música y baile en la Plaza Mayor

Las casas regionales de Castilla-La Mancha, Salamanca, Andalucía y Extremadura celebraron este 2 de mayo la festividad de las mayas. La música y el baile fueron las grandes protagonistas en la Plaza Mayor, que congregó a cientos de vecinos interesados en disfrutar de las propuestas culturales y artísticas y en disfrutar de los altares decorados con las flores típicas de la primavera.

Las Mayas representan una tradición en la que de forma simbólica se da la bienvenida a la naturaleza que surge en primavera una vez que se deja atrás el invierno. En este sentido Llorente recordó que Leganés celebra esta festividad como hacen tantos otros municipios y ciudades de España.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra