LGN Radio estrena este viernes a las 12:30 ‘La Resistencia’, el espacio informativo para ucranianos

Abr 7, 2022 | Actualidad, Destacado, Internacional, Leganés

La radio digital de Leganés, LGN Radio, estrenará este viernes 8 de abril a partir de las 12:30 horas su espacio dedicado en exclusiva a la población ucraniana, en el que contarán cómo viven la invasión de Rusia en su territorio, que perdura ya por más de un mes.

Conducido por ucranianos residentes en España, ‘La Resistencia’ trata de acercar las vivencias de las personas que aún siguen en su país, de las que han tenido que salir e incluso algunas de las que han llegado a Leganés, con toda la comunidad ucraniana.

En Leganés viven ya más de 1.200 vecinos de Ucrania, que llegaron a la ciudad en distintas décadas. Desde este medio de comunicación, se les ofrece así un espacio para que puedan mantener informada a la comunidad en general y a los ucranianos en particular, en español e incluso en su idioma natal, llegando a miles de personas a través de Internet.

El director de LGN Radio, Chus Monroy, ha destacado que «el objetivo de este espacio que cedemos a la población ucraniana es ayudar y hacer un servicio público a una población muy asentada en Leganés y en nuestro país, que está sufriendo debido a la situación vivida en su país de origen».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra