La Taberna de Quique Leganés

Leganés volverá a disfrutar de Las Lunas del Egaleo tres años después

Jun 10, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Cultura y Ocio, Leganés, Municipios

Ayuntamiento de Leganés- Leganés volverá a disfrutar de Las Lunas del Egaleo tres años después

Después de una pausa de tres años, Leganés celebrará nuevamente Las Lunas del Egaleo, una serie de eventos culturales que tendrá lugar en el mes de julio. Este esperado regreso trae consigo un cartel diverso y atractivo, que incluye actuaciones de Celtas Cortos, Obus, Burning, Anni B. Sweet y un artista sorpresa que se anunciará próximamente.

La suspensión de este evento desde el verano de 2021 se debió a la falta de técnicos de luz y sonido en el Ayuntamiento. La concejala de Cultura, Mercedes Neria, expresó su satisfacción durante la presentación de la programación: “La vuelta de Las Lunas del Egaleo era una de las cosas que más me reclamaban los vecinos desde que soy concejala y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido y de haber elaborado un cartel muy decente y todo gratuito”.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, también destacó la importancia de revitalizar la vida cultural de la ciudad: “Este Ayuntamiento llevaba desde 2021 sin programación cultural en uno de los mejores teatros al aire libre del sur de Madrid y esto no puede ser. Uno de nuestros primeros objetivos era darle vida a la ciudad y trabajamos en ello”.

Programación variada para todos los públicos

Las Lunas del Egaleo ofrecerán una amplia gama de actividades gratuitas para todos los públicos, que incluyen conciertos, cine y espectáculos infantiles. Todos los eventos comenzarán a las 22:15 horas, con apertura de puertas una hora antes, excepto las actuaciones musicales con teloneros, que comenzarán a las 21:00 horas, abriendo las puertas media hora antes.

Los jueves estarán dedicados al cine, con películas como «A Todo Tren 2. Sí, les ha pasado otra vez» el día 4, «Flash» el día 11, «As Bestas» el día 18 y «Barbie» el día 25.

Los viernes y sábados serán para la música. Entre los conciertos destacados están el tributo «Locos de la calle – El último de la fila» el viernes 5, Obús precedido por Whisky Caravan el sábado 6, Celtas Cortos el viernes 12 y Burning con Calibre 91 el sábado 20. Anni B. Sweet cerrará la serie de conciertos el sábado 27, precedida por Vosotras Veréis.

Para los más pequeños, el musical Disnemagical se presentará el 14 de julio, seguido por el concierto Rock Star For Kids el día 19, y el musical infantil Las aventuras de Rapunzel cerrará el ciclo el día 28.

Concierto especial de la Escuela de Música

Adicionalmente, este sábado 15 de junio a las 22:00 horas, el Teatro Egaleo acogerá un concierto especial de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, que interpretará temas de AC/DC en homenaje a su 50 aniversario, con derechos cedidos por Sony Music.

La vuelta de Las Lunas del Egaleo promete ser un evento memorable para todos los vecinos de Leganés, celebrando la cultura y la música en uno de los escenarios al aire libre más emblemáticos del sur de Madrid.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias