Leganés será una de las sedes de los clústeres digitales de la Comunidad de Madrid

Abr 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ha elegido los municipios de Las Rozas, Tres Cantos, Leganés y Torrejón de Ardoz como sedes para la ubicación definitiva de sus cuatro clústeres de digitalización. Estarán «arraigados en los cuatro puntos cardinales» y con distintas áreas estratégicas para «conectar a empresas, generar negocio mutuo e intercambiar conocimiento», ha señalado.

Esta medida ha sido adelantada por Díaz Ayuso durante la inauguración del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de Hewlett Packard Enterprise, en Las Rozas de Madrid, desde donde se atenderán las necesidades propias de la industria 4.0, tanto a nivel nacional como internacional.

“Un centro como este satisface una demanda global creciente”, ha sostenido Díaz Ayuso, para destacar que tanto la inteligencia artificial como la analítica avanzada “ayudan a todos y a las empresas, especialmente, a lograr sus objetivos”, por lo que “cada vez son más las que requieren servicios profesionales y de consultoría en este campo”. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra