Leganés reconoce a seis de sus vecinos más longevos, de 88 a 107 años

Abr 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Leganés ha homenajeado a seis de sus vecinos más longevos. Se trata de Regina Ramos Pauner (107 años), Vicenta Espinosa Gordo (99 años),  Amelia Rodríguez de Hoyos (94 años) Isidro Pérez Gómez (94 años), Remedios Fernández Cubo (90 años) y Dolores Rodríguez Hernández (88 años). Todos ellos son usuarios de uno de los cinco Centros de Mayores Municipales del Ayuntamiento de Leganés y participan activamente en las actividades que se organizan desde estos espacios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han acompañado a los mayores en los homenajes celebrados en cada uno de sus Centros, junto a los familiares y compañeros de cada uno de estos longevos vecinos. Junto a ellos también participo en el Centro de Mayores Gregorio Marañón la concejala de Servicios Sociales Pilar Cano.

Leganés cuenta con una población muy longeva

Santiago Llorente y Angelines Micó entregaron una placa y un ramo de flores a cada uno de los mayores, en un acto que fue muy emotivo tras las dificultades que han vivido todos ellos en esta pandemia. El alcalde destacó “el ejemplo de fortaleza que representan todos ellos para nosotros”  y recordó “la asombrosa longevidad de los ciudadanos de Leganés, especialmente de las mujeres”. Se da la circunstancia de que en Leganés contamos con 383 personas que tienen 94 años o más. De ellos 304 son mujeres y 79 hombres.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra