El Ayuntamiento rechaza unir el parque de La Fortuna al Arco Verde de la Comunidad de Madrid

El Parque Lineal de La Fortuna, dependiente del Ayuntamiento de Leganés, ha recibido la oferta de la Comunidad de Madrid de unirse al proyecto Arco Verde, pasando su titularidad a ser regional en lugar de municipal.

Así lo ha asegurado el portavoz del Partido Popular de Leganés -y diputado en la Asamblea de Vallecas-, Miguel Ángel Recuenco, tras su paso por los micrófonos de LGN Radio. Recuenco, que asistía a la entrevista después de un encuentro en una comisión de Medio Ambiente del Gobierno regional, señala que este entorno tiene dos opciones: por un lado, puede continuar perteneciendo a la red de parques municipales y que su mantenimiento dependa, como hasta ahora, del Consistorio, al igual que parques como Los Frailes, La Chopera o Valdegrullas.

La opción ofrecida por la Comunidad de Madrid exime al Ayuntamiento de Santiago Llorente de su mantenimiento, lo que -según Miguel Ángel Recuenco– supondría un ahorro para las arcas municipales de cerca de medio millón de euros, puesto que pasará a ser de titularidad regional, que lo incorporaría y enlazaría al Arco Verde.

Según los populares, «el alcalde primero dijo que sí, viendo las ventajas económicas que esto supondría; sin embargo, parece que ha cambiado de opinión, con tal de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no se apunte un tanto medioambiental».

Arco Verde tiene una duración prevista de ocho años, comenzó en 2019 y cuenta con una inversión de 15 millones de euros. Hasta el momento ya se han empleado más de 3 para la ejecución de 50 kilómetros, de un total de 200, en una vía ecológica que conectará 25 municipios de la Comunidad con los tres grandes parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste), a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos. De este modo, la titularidad del parque sería la misma que la del parque Polvoranca o Bosquesur.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad