El Ayuntamiento de Leganés promete acondicionar el entorno del Arroyo Butarque y una nueva zona verde

May 5, 2022 | Destacado, Leganés, Medioambiente

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la inversión de 1.288.159, 54 euros en un proyecto de recuperación ambiental del espacio natural existente junto al Arroyo Butarque, entre los polígonos industriales de Leganés Tecnológico y Prado Overa.

Esta inversión supondrá la creación de un nuevo pulmón verde para la localidad en una zona muy próxima a Leganés Norte. El proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras de restauración ambiental contemplan la plantación de 2.400 árboles de distintas especies: pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques para mejorar la imagen del entorno y de la ciudad.

Este nuevo área verde en la localidad servirá para realizar actividades deportivas o pasear y unirá dos destacadas zonas industriales de la ciudad: Leganés Tecnológico y Prado Overa, en la que están radicadas importantes empresas locales. Este enclave se ubica entre importantes accesos y salidas de la ciudad como son las carreteras A-45 y M-45 y muy cerca de la M-40 y la M-425.

Este proyecto permitirá la restauración ambiental de una de las zonas naturales más degradadas del municipio, mediante la restauración de la zona colindante con el arroyo Butarque, en la que se procederá a la limpieza, acondicionamiento y plantaciones de tipo autóctono y/o forestal.

Vertidos ilegales

Por otro lado se llevará a cabo la limpieza y acondicionamiento de los caminos de acceso a dicha zona, que presentan un estado deteriorado y con abundantes vertidos incontrolados de toda índole. Esta zona presenta en la actualidad un firme muy irregular que obstaculiza el acceso y se van a ejecutar cunetas que eviten la erosión y el encharcamiento.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra