Leganés conmemora el Día Mundial de la Salud poniendo el acento en las relaciones sociales

Abr 7, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Salud

La Casa Consistorial ha acogido esta mañana el acto central de la XIII Semana de la Salud de Leganés, organizada por el Ayuntamiento de Leganés. Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, representantes municipales y de distintas entidades locales y autonómicas del Consejo Sectorial han puesto el acento en la importancia de las relaciones sociales para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas.

Toda la programación de la Semana de la Salud, que arrancaba el pasado 1 de abril, ha girado en torno al lema ‘Cuidando la salud desde lo social’. En este sentido se ha puesto en valor la importancia que tienen las relaciones humanas en la salud individual de las personas tras dos años de pandemia.

El primer edil, Santiago Llorente, ha agradecido a las entidades su trabajo y ha vuelto a recordar la necesidad de que se construya un hospital de media y larga estancia en la zona sur de Madrid. “Hay enfermedades que requieren un tratamiento médico más prolongado. A estas personas se las deriva a hospitales de media y larga estancia que están lejísimos. En transporte público a veces se necesita hora y media o dos horas para llegar. Es evidente que en la zona sur de la Comunidad de Madrid hace falta un hospital de estas características”, ha indicado el alcalde, Santiago Llorente, que ha agradecido el trabajo constante que realizan las entidades para mejorar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por su parte, la responsable de la Concejalía de Salud, Conchi Saugar, ha recordado que “en estos dos años de pandemia hemos pedido mucho y también hemos reivindicado. Aprovecho para seguir solicitando más recursos en el ámbito sanitario de Leganés y que nos abran las urgencias en los centros de Atención Primaria”. Asimismo, Saugar también ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales y entidades que han colaborado con la Semana de la Salud.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra