Ejecutado el 85% del presupuesto de la Estrategia de Conservación de Carreteras

Abr 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 85% de la inversión prevista en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022 para preservar, mantener y acondicionar las vías de la región. Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, «hemos destinado un total de 195 millones de euros para adecuar y reparar más de 1.200 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, con 259 actuaciones de mejora de firmes y 105 de reparación de puentes y estructuras”, ha detallado.

La Estrategia está basada en cinco contratos de servicios que dan cobertura a las necesidades de intervención en la red. El primero, para la conservación y explotación de carreteras, en el que se ha invertido, hasta el momento, 83 millones de euros. El segundo corresponde al mantenimiento de instalaciones semafóricas y luminosas, alumbrado exterior y equipamiento de control, al que se han destinado 11 millones.

El cuidado y reparación de estructuras ha necesitado hasta el momento de 24 millones, mientras en que en la rehabilitación de firmes se alcanza la cifra de 75. Por último, el acondicionamiento y conservación de márgenes, travesías e isletas ha empleado 3 millones de euros, el 100% de la ejecución prevista para este periodo. “Estas cifras constatan que el Gobierno regional ha dispuesto de una media de 25.000 euros por kilómetro y año en el mantenimiento de su red, lo que redundará siempre en una mayor seguridad y comodidad del usuario”, ha apuntado Pérez. Los cinco contratos de mantenimiento señalados tienen un plazo de ejecución hasta el próximo mes de septiembre de 2022.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó el pasado mes de diciembre la contratación del servicio de mantenimiento de firmes en el marco de la Estrategia de Conservación de Carreteras de titularidad autonómica para el periodo 2021-2025. En este caso, la inversión alcanzará 60,5 millones de euros.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra