Leganés conmemora el Día del Refugiado con actividades

Jun 15, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés conmemora del 17 al 20 de junio el Día Mundial del Refugiado, con un programa de actividades organizadas junto a varias entidades de la ciudad. El mismo día 20, cuando se conmemora realmente este Día, se ha programado un concierto de música para soprano y piano, en la Escuela de Música municipal Manuel Rodríguez Sales, situada en la Plaza Pablo Casals. Con entrada libre, hasta completar aforo, se podrá ver actuar a la soprano Cristina Palija y en el piano a Nevenka Dukovska.

El viernes anterior, el día 17, se han programado a las siete de la tarde dos eventos. En el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) se llevará a cabo una mesa de diálogo, bajo el título «Testimonios sobre refugio», en la que participan un técnico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; personas refugiadas del dispositivo CEAR-Leganés; y personas refugiadas de Colombia y Ucrania. Esta mesa está dirigida a entidades y agentes sociales. Por otro lado, en la Plaza El Salvador, se han programado actividades informativas y participativas, como cuentacuentos, talleres de chapas, juegos de sensibilización, entre otros.

En ese último enclave, a partir de las nueve de la noche se podrán disfrutar de actuaciones musicales, de la mano de Roland Higuita y del Grupo de Danza Andina Rumiñahui.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra