Solicitan “resaltos” en las avenidas del barrio de Solagua en Leganés

Jun 15, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Vecinos del barrio de Solagua de Leganés han extendido a través de las redes sociales la solicitud de “resaltos o algo similar” en la Avenida de Anita Martínez y Avenida Juan XXIII, “para disminuir la velocidad de vehículos”, pues “ya ha habido varios atropellos”.

Esta es una de las reivindicaciones populares desde que comenzara a andar este barrio, que ha visto como se ha producido varios atropellos y accidentes, en su mayoría, por el “exceso de velocidad de los vehículos, autobuses de línea incluidos”.

Algunos vecinos del barrio de Solagua han mostrado su opinión a este respecto. Uno de ellos, argumentaba que “un radarcito a 50 con multón vendría bien. Antiguamente ponían radares móviles delante de los cubos de basura. Más presencia policial también, ya que ni badenes ni radar van a evitar que algunos se peguen tres o cuatro vueltas como un tiovivo derrapando a las dos de la madrugada”.

Otra vecina ha confirmado que este hecho se intentó hace alrededor de siete años, y no llegó a buen fin: “Nosotros como comunidad de vecinos, en su día, hicimos un escrito al Ayuntamiento y su contestación fue que, al ser una vía rápida, no se puede. Al parecer, estaba intercambiada con la Ronda Norte”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra