Los trabajadores de Logista en Leganés, llamados a la Huelga

Jun 15, 2022 | Actualidad, Economía y Empresas, Leganés

Este miércoles 15 de junio la plantilla de Logista, empresa situada en la localidad de Leganés, esta llamada a la Huelga para mostrar su malestar con el acuerdo alcanzado por el sindicato UGT con la dirección de la empresa. Acuerdo que los trabajadores han definido como «un retroceso en los derechos laborales y una tomadura de pelo«.

Según ha hecho público en un comunicado la Unión Comarcal Sur de CC.OO. Comunidad de Madrid, «el acuerdo de convenio colectivo alcanzado por la empresa de comercio y transporte de tabaco con UGT, no cumple con las demandas que venían reivindicando los trabajadores de la empresa, por lo que la sección sindical de CC.OO. en Logista ha tomado la decisión de no firmar el convenio y llamar a la Huelga con la intención de revertir esta situación».

Desde CC.OO. en Logista han calificado este acuerdo como «un retroceso en las condiciones laborales para la plantilla. En materia de empleo, no se ha alcanzado ningún plan de empleo que genere estabilidad entre las personas que tienen contratos temporales». Además, «la plantilla pierde poder adquisitivo (más del 10%), recayendo únicamente sobre los trabajadores la actual situación en la que se encuentra la inflación en nuestro país, siendo Logista una empresa que año tras años obtiene beneficios».

Del mismo modo, desde esta sección sindical destacan que «el aumento de las cargas de trabajo se llevará a cabo sin la realización de ninguna contratación, ni garantía de empleo alguna, por el contrario, se crean tres nuevos turnos con inicio a las 4:00 y finalización del siguiente a las 00:00, que ampliará la jornada laboral para el personal en la empresa, incluidos los fines de semana, con otro de los turnos de nueva creación de miércoles a domingo».

Desde CC.OO. Industria de Madrid se hace un llamamiento a la participación en la Huelga indefinida que ha comenzado a las seis de la mañana en Logista Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra