El Ayuntamiento de Leganés conmemora del 17 al 20 de junio el Día Mundial del Refugiado, con un programa de actividades organizadas junto a varias entidades de la ciudad. El mismo día 20, cuando se conmemora realmente este Día, se ha programado un concierto de música para soprano y piano, en la Escuela de Música municipal Manuel Rodríguez Sales, situada en la Plaza Pablo Casals. Con entrada libre, hasta completar aforo, se podrá ver actuar a la soprano Cristina Palija y en el piano a Nevenka Dukovska.
El viernes anterior, el día 17, se han programado a las siete de la tarde dos eventos. En el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) se llevará a cabo una mesa de diálogo, bajo el título “Testimonios sobre refugio”, en la que participan un técnico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; personas refugiadas del dispositivo CEAR-Leganés; y personas refugiadas de Colombia y Ucrania. Esta mesa está dirigida a entidades y agentes sociales. Por otro lado, en la Plaza El Salvador, se han programado actividades informativas y participativas, como cuentacuentos, talleres de chapas, juegos de sensibilización, entre otros.
En ese último enclave, a partir de las nueve de la noche se podrán disfrutar de actuaciones musicales, de la mano de Roland Higuita y del Grupo de Danza Andina Rumiñahui.
0 comentarios